El Presidente acude todos los días y la delincuencia sigue creciendo en el país”, reviró El Bronco a los señalamientos de que es uno de los gobernadores que menos asisten a las reuniones de seguridad con Andrés Manuel López Obrador.

De 256 reuniones, el gobernador de Nuevo León solamente se ha presentado en ocho.

“La Jefa del Gobierno del DF (CDMX), ¿cómo se llama?, Claudia, asiste a todas, pero tiene uno de los mayores índices delictivos”, agregó Jaime Rodríguez Calderón.

Explicó que no es en proporción a la asistencia a las mesas como se da el índice delictivo.

Al gobernador de Nuevo León no le gusto que el Presidente de la República lo señalará y hasta cuestionó la asistencia de López Obrador a las reuniones de economía.

“Creo que el Presidente se equivoca al estar cuestionando esto, yo le preguntaría al Presidente si acude a las reuniones de Economía de este País”.

El Bronco fue exhibido en la mañanera presidencial por su escasa asistencia junto con otros gobernantes y respondió que asiste cuando cree necesario para escuchar y opinar.

Según Rodríguez Calderón en la Mesa de Seguridad Nacional se ha dicho que Nuevo León es uno de los Estados en los que mejor funciona la mesa de coordinación.

“Nuevo León es el estado, reconocido por el propio Presidente en la Mesa de Seguridad Nacional, que mejor funciona en la mesa de seguridad. Es porque la mesa de seguridad la dirige el Gabinete de Seguridad del Estado, todos los días el Secretario General de Gobierno me entera del parte y yo le doy las instrucciones para el día siguiente”.

El gobernador dice que no asiste porque tiene otros asuntos que atender, que tiene otra chamba que hacer pero que no descuida la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here