El iPhone X fue bien recibido desde sus preventas, al agotar 3 millones de unidades antes de salir físicamente al mercado, por lo que Apple prevé vender 20 millones de unidades en lo que resta de 2017, aunado a que aceleró su fabricación a 10 millones de unidades por mes. Asimismo, el nuevo smartphone disparará los ingresos de la firma a 141 mil 300 millones de dólares en su año fiscal 2017.

La fiebre que despertó el iPhone X se vio reflejado en las largas filas para adquirirlo, pese a que su precio de salida fue de 999 o mil dólares, aunque la reventa se ha disparado a miles de dólares, ya están comenzando a filtrarse los precios reales de su fabricación.

De acuerdo con IHS Markit, el precio de fabricación del iPhone X por piezas asciende a 370 dólares con 25 centavos, menos de 400 dólares. Si bien los costos de fabricación del iPhone X superan al del iPhine 8, el componente que incrementa su costo de manera definitiva es la nueva pantalla OLED, fabricada por Samsung, que cuesta 110 dólares.

Aunque el CEO de Apple, Tim Cook, nunca ha querido revelar el costo de fabricación de sus iPhones, empresas de investigación han desmontado el nuevo smartphone para delimitar sus costos por pieza.

Asimismo, sus tapas de acero inoxidable cuestan a Apple 61 dólares por unidad, mientras que su módulo de cámara trasera de doble lente, cuesta 35 dólares, mientras que la “suite de detección” tiene un costo de 16.70 dólares por pieza.

Aunque no existen costos de comercialización, el iPhone 8 y 8 Plus tienen precio de manufactura de 255 dólares con 16 centavos, mientras que los dispositivos tienen un precio inicial de 700 dólares para sus versiones más básicas.

Lo que llama la atención es que si el costo de fabricación es menor a 400 dólares, lo que se desconoce aún es el costo de traslado desde China a distintos puntos de venta en el mundo, lo cual hace suponer que las ganancias de Apple por iPhone X pueden ser mayores a un 50 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here