Con el objeto de de responder a esta emergencia sanitaria y evitar que esta pandemia pegue en la economía y bolsillos de los mexicanos, el grupo parlamentario del Partido Verde ha presentado diversas propuestas relacionadas con la contingencia por COVID-19, dentro de las cuales destacan las siguientes:

*Que los 3 niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) expresen sus distintos criterios para poder acordar las medidas necesarias con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y buscar la forma de que se afecte lo menos posible a la economía.

*Permitir que los gobiernos locales dispongan de mayores recursos para atender las crisis sanitarias y los desastres naturales, así como para la posterior reactivación económica.

*Permitir a los trabajadores realizar retiros de sus AFORES durante las crisis sanitarias.

*Aplazar hasta 3 meses el pago de luz y considerar la condonación de éste en los hogares donde sus miembros hayan perdido su empleo o ingreso.

*Evitar el incremento en el precio de los productos de la canasta básica

Estas medidas tienen la intención de generar oportunidades para flexibilizar las deudas y pagos de los mexicanos y de esta manera detener o minimizar las afectaciones económicas y se logre la reactivación económica lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here