Terminaron las precampañas de cara a las elecciones de 2018 en México e inicia el periodo de intercampañas, pero mucho ciudadanos se preguntan qué pasará o qué debería pasar con la efervesencia política que apenas está por comenzar.

  1. Los partidos políticos y sus precandidatos no pueden realizar actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inicia hoy lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.
  2. Ningún precandidato podrá realizar proselitismo político, (los candidatos no pueden invitar a votar).
  3. Los políticos sí podrán tener entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados.
  4. En caso de violar algún punto el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro.

El Instituto Nacional Electoral está facultado para hacer respetar la ley, con el fin de evitar que algún partido político o aspirante esté en condiciones de ventaja de cara a una candidatura y se basará en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El INE exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here