Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo este miércoles el primero de los tres debates que el Instituto Electoral local (IECM) tiene planeados para los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes expondrán sus mejores argumentos para atraer la miradas de los capitalinos.

¿Cuál es el propósito?

Este encuentro dará a conocer al electorado las propuestas de los contendientes en cuanto a los temas urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia.

¿Cuándo?

La cita es a las 19:30 horas en las instalaciones del Canal 11 y el moderador será el periodista Javier Solórzano. El IECM en su oportunidad dio a conocer el orden de aparición, por sorteo, de los aspirantes.

Inicia Mikel Arriola (PRI) y le siguen Lorena Osornio (independiente), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Alejandra Barrales (coalición Por la Ciudad de México al Frente), Claudia Sheinbaum (Juntos Haremos Historia), Marco Rascón (partido Humanista) y Mariana Boy (PVEM).

Se tiene planeado que esta reunión se lleve a cabo en dos horas.

¿De qué hablarán?

Hablarán de Urbanismo y Sustentabilidad, así como Seguridad y Justicia. En las reglas se establece que los candidatos podrán generar el debate directo con sus rivales. La respuesta se dará en el momento de abordar los temas.

Las críticas de los opositores

Como parte del golpeteo por conseguir la victoria electoral, cada contendiente tiene críticas de sus opositores.

Claudia Sheinbaum: Falta de transparencia en los permisos de construcción del colegio Rébsamen.

Alejandra Barrales: No haber presentado completa su declaración 3de3. El priista Mikel Arriola la acusa de omitir bienes inmuebles.

Mikel Arriola: Se le cuestionó por rechazar la adopción de niños por parejas de personas del mismo sexo.

Marco Rascón: Dividir a la izquierda al declararse el tercer candidato de esa corriente.

Purificación Carpinteyro: En 2014, cuando era diputada integrante de la Comisión de Comunicaciones, fue exhibida en un audio en el que ofrecía a un empresario un negocio en telecomunicaciones.

Lorena Osornio: No tener experiencia en puestos de gobierno.

Mariana Boy: Sólo por ser la abanderada del Partido Verde.

¿Habrá más debates?

Sí. Serán el 16 de mayo y el 20 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here