El abasto de agua empezará mañana a regularizarse gradualmente hasta en 90% y el viernes estará en condiciones normales, afirmó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual retomó pronósticos que indican el restablecimiento inminente de la temporada de lluvias.

En lo que se refiere a la fuga de agua en el acueducto Tulyehualco, que se registró en la esquina de Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, primera sección, y que agudizó la escasez de liquido en Iztapalapa, ya fue reparada por lo que se normalizará su suministro.

El organismo recordó que la falta de agua en algunas zonas de la ciudad se debió a la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, lo cual bloqueó la entrada de humedades –no se presentaron lluvias- y provocaron altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.

Agregó que cuando regrese al patrón de consumo habitual de esta temporada en la Ciudad de México, continuará la normalización del servicio, pero el Sacmex exhortó a los capitalinos a usar responsablemente el líquido.

El gobierno sigue con el reparto con pipas, por lo que puso a disposición de los usuarios la línea telefónica del Sacmex, 56-54-32-10 con 10 líneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here