Al interior del centro escolar del penal de Santa Martha Acatitla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la escritora Elena Poniatowska, inauguraron una biblioteca itinerante integrada con ejemplares que forman parte de su acervo personal donado a la institución.

Al encabezar el evento, Sheinbaum reconoció el compromiso de la escritora y periodista para fomentar la cultura de las personas privadas de la libertad.

Sobre el tema, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, agradeció a la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. la donación del acervo literario, comprendido de mil 600 libros; mil 300 de ellos para la biblioteca itinerante y 300 para el espacio alterno del dormitorio 10.

“Desde la inauguración de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, desde que se construyó en el 57 hasta la fecha, no había pasado por acá un jefe de Gobierno”, dijo Ortega.

El Sistema Penitenciario tiene registradas 20 bibliotecas en 13 centros penitenciarios de la capital administradas por la dirección general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura

“La lectura, la literatura, nos permite abrir nuevos horizontes, pero sobre todo, aunque no tengamos el derecho a la libertad, también tenemos derechos; cuando hablamos de una Ciudad de Derechos, hablamos de muchos derechos y créannos que en nuestra cotidianidad, en nuestro trabajo, estamos también buscando mejores derechos y mejores posibilidades para las personas que viven en reclusión”, afirmó la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here