En cualquier momento podrían ser detenidos los involucrados en el préstamo de 30 millones pesos que de manera irregular les fueron condonados la Unión Ganadera de Tabasco (UGRT) durante el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, informó que la carpeta de investigación se encuentra integrada casi en su totalidad, por lo que en breve se determinará lo que procede en contra de quienes están relacionados en las indagatorias.

“Ya se declararon a algunos de los directivos (de la UGRT) y se va a terminar de integrar la investigación”, expresó ante cuestionamientos de medios de comunicación sobre las indagatorias en la Fiscalía Anticorrupción.

Recientemente en ese organismo de la Fiscalía del Estado se vio ingresar tanto al ex dirigente ganadero Agustín de la Cruz Priego y al actual Baltazar Sánchez Fuentes, el primero de ellos con una gran cercanía con el el ex mandatario Núñez Jiménez y quien fue el titular al momento de recibir el préstamo.

Respecto a los presuntos abusos a menores ocurridos en colegios privados y que han hecho eco en las redes sociales, aseguró que las investigaciones se están haciendo puntualmente y a la par se está recopilando todo el material necesario para resolverlos de forma oportuna. Mencionó que este jueves se realizó una audiencia sobre el presunto caso de violación ocurrido en el colegio Anáhuac y está por desahogarse una serie de diligencias importantes.

Finalmente, dijo que ya se envió a la Secretaría de Gobernación la información correcta para corregir el número de casos reportados en Tabasco de fosas clandestinas, y que quede registrado de manera oficial que de diciembre del año pasado a la fecha, solo se ha tenido un solo hecho reportado de este tipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here