Sinaloa espera 18 proyectos de exploración para el 2020, informó el Subsecretario federal de minería, Francisco José Quiroga Fernández.

“Hay 18 proyectos de exploración, nosotros nos estamos asegurando que estos proyectos respalden los objetivos de desarrollo social que tienen tanto los gobiernos municipales, el gobierno estatal y el gobierno de México”, dijo.

“Que seguramente se van a ver reforzados con este tipo de iniciativas. También tenemos en otros 26 estados, tenemos proyectos importantes que les estamos dando seguimiento”, detalló.

Francisco José Quiroga Fernández., Subsecretario federal de minería.

Aunque existen empresas extranjeras instaladas en México para la explotación minera, las que están interesadas en Sinaloa son mexicanas, abundó el funcionario.

“Estamos muy optimistas que con estos esfuerzos va a aumentar la actividad minera y por supuesto la inversión”, expresó.

Pese a la inversión de empresas extranjeras en la minería mexicana, las ganancias se quedan en el país y son de gran aportación, precisó Quiroga Fernández.

“Si se mueven 100 pesos, más de 90 pesos se quedan en México como derrama económica, como impuestos, como desarrollo social”, explicó.

Sin embargo, la explotación minera se hace principalmente por empresas mexicanas, apuntó el funcionario federal.

1,470 Concesiones mineras existen en Sinaloa

117 Millones de dólares De exportación aporta la minería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here