Desde el 2001 el PVEM ha sido el instituto político que más ha impulsado el crecimiento de las energías renovables en México, presentando diversas propuestas de modificaciones a la legislación federal, con el fin de impulsar las energías limpias y renovables.

La propuesta del 2001 consistió en que los particulares pudieran ayudar al gobierno en la generación de electricidad con energías renovables, a través de reformas a los artículos 27 y 28 Constitucionales.

Igualmente, las propuestas más recientes que las bancadas del Verde han presentado en los últimos años, han dado pie a que estas energías tomen más fuerza y que el pueblo mexicano conozca todas sus ventajas.

Así, En 2016 promovieron la utilización de energías renovables en las actividades del campo mexicano.

En octubre de 2019 se propuso una mayor construcción de sitios para la recarga de energía de vehículos eléctricos y desde noviembre del mismo año están impulsando la creación de sociedades cooperativas que se dediquen a la generación de electricidad a partir de energías limpias.

El Partido Verde concluyó que independientemente de la postura política y técnica, en relación con el acuerdo del CENACE y el emitido por la SENER, las energías renovables y limpias deben ser la prioridad para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here