El presidente Andrés Manuel López Obrador planea entregar boletos de la rifa del valor del avión presidencial entre las asociaciones de padres de familia de las 26 mil escuelas más pobres del país.

Recordó que uno de los empresarios que aceptaron cooperar en dicho sorteo, le pidió que a entregara el dinero a las comunidades indígenas, pero analizan entregarlo para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas.

“Hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres, entonces podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las asociaciones de padres de familia. Entregar casa por casa a las sociedades de los padres de familia”, afirmó el primer mandatario.

López Obrador recordó que a fin de mes, ya estarán listos los billetes de la Lotería Nacional para rifar el valor del avión presidencial.

El próximo 15 de septiembre se darán a conocer los 100 ganadores del sorteo, quienes recibirán 20 millones de pesos cada uno.

De acuerdo con información de la Lotería Nacional, el 1 de marzo saldrán a la venta seis millones de cachitos, cada uno con un valor de 500 pesos. En total se prevé recaudar tres mi millones de pesos y utilizarán los recursos para la compra de equipo médico.

López Obrador descartó realizar futuras rifas para atender otros programas sociales o proyectos de gobierno con causa social, como suele denominarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here