El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará entre el martes y el viernes 41 mil barriles de gasolina para regularizar el abasto de gasolinas.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo viajó este martes a la Ciudad de México para sostener una reunión con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; con el director de Logística de Pemex, Javier González del Villas, así como con el director de general de Transformación Industrial de la empresa productiva del Estado, Miguel Breceda, a quienes les planteó la problemática que se vive en el estado por la falta de combustibles, así como las afectaciones en la vida económica y social para el estado por la escasez de las gasolinas.

Tras el encuentro celebrado en la Torre de Pemex de la Ciudad de México, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tuiteó un video junto con el director de Pemex, quien se comprometió a enviar por la tarde del martes 11 mil barriles de petróleo, mientras que para este miércoles otros 30 mil barriles estarán llegando al estado para mitigar en algo la falta de combustible en la entidad.

“Llegamos a un acuerdo y a partir del día de hoy (martes) van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado, mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil más por pipa y 10 mil más por ferrotanque, de manera que con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de la escasez que se vive en el estado”

Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comentó que no se trata de desbasto de gasolina, sino de un retraso en la distribución de hidrocarburo hacia el estado.

No es falta de combustible, es el traslado, con los tanques más las pipas esperamos que se empiece a regularizar, además me comenta también que se está trabajando para abrir el ducto Salamanca-León, que también es importante para el flujo de gasolina.

Octavio Romero Oropeza dijo que hay combustible suficiente en el todo país para por lo menos 10 días, por lo que reiteró que no es un problema de abasto, sino que se debe al traslado del hidrocarburo.

Romero Oropeza le dijo al gobernador guanajuatense que se está trabajando para poder regularizar el envío de combustible a través del ducto Salamanca-León, pero por lo pronto el estado tendrá 41 mil barriles de combustible para hacer frente a la escasez que hay en Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here