Los requisitos para que los niños y adolescentes católicos realicen su Primera Comunión y la Confirmación han sido modificados por la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su sistema informativo, difundieron las edades recomendadas para acercarse a las eucaristías además del tiempo de preparación para estos eventos.

Estos serán los cambios:

-De ahora en adelante, el tiempo de preparación para recibir la Primera Comunión es de 2 años, y 3 para la Confirmación.

-La edad mínima para recibir por primera vez la Sagrada Eucaristía es a los 9 años cumplidos, siempre y cuando se haya recibido la catequesis correspondiente.

-En cuanto al sacramento de la Confirmación, la edad mínima para recibirla es a los 12 años.

El cardenal Carlos Aguiar explicó que “no se trata simplemente de prepararse para el sacramento, sino realmente formar en la fe a los niños”

Advirtió que actualmente los pequeños están a merced de las tendencias socioculturales actuales que favorecen la incursión de la delincuencia organizada, la droga –como pasa en muchas escuelas, incluso en las primarias–.

“Pero si los niños se encuentran habitualmente en ámbitos seguros, como son las parroquias con sus catequistas, éstos van aprendiendo lo que es la Iglesia y van adentrándose en lo que es su fe, su religión”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here