La actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dio a conocer su respuesta luego que fue mencionada por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de embajadora de México ante la ONU, si gana las elecciones presidenciales.

Al hablar de sus propuestas para defender a los migrantes mexicanos en el extranjero durante el segundo debate presidencial, López Obrador dijo que convertiría los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos en “procuradurías” de defensa del migrante y nombraría a Bárcena como embajadora de México ante la ONU.

Ante ello, Bárcena agradeció “toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de México y todos los países de la región”, pero aclaró que su deber hoy “es garantizar la neutralidad de Cepal ante cualquier proceso electoral”.

La diplomática mexicana, quien encabeza desde 2008 la Cepal, subrayó que su deber es garantizar la neutralidad de la institución ante cualquier proceso electoral.

“Valoro el reconocimiento al papel de la ONU como foro pertinente para abordar agenda de migración”, indicó la titular de la comisión regional de la ONU con sede en Santiago de Chile, en un mensaje a través de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here