El Departamento de Estados norteamericano emitió una nueva alerta de viaje para visitar México, en particular el estado de Sonora, con especial énfasis en las ciudades de San Carlos, Guaymas, y Empalme.

En su informe en la pagina usembassy.gov, el gobierno de Estados Unidos advirtió que las acciones a tomar para sus ciudadanos deben ser las de evitar el área, monitorear los medios locales para las actualizaciones y tener cuidado de su entorno.

De acuerdo con la alerta emitida la víspera a los ciudadanos estadunidenses, personal del gobierno estadunidense tiene prohibido viajar a las ciudades de San Carlos, Guaymas, Empalme, y todos los puntos al sur de Hermosillo, a través de la carretera federal 15, en el estado de Sonora.

Tras subrayar que la restricción será reevaluada en un periodo de 10 días, la embajada de Estados Unidos en México recordó que el número telefónico para asistencia de su consulado en la ciudad de Hermosillo es el +52 662-289-3500, y su correo HermoACS@state.gov, mientras que el teléfono del Departamento de Estado en referencia a Asuntos Consulares son los números 888-407-4747 o 202-501-4444.

El pasado martes 17 de julio, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para cinco entidades de México por el aumento de violencia e inseguridad, recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Guerrero, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

El Departamento de Estado informó que en dichos estados han aumentado los asesinatos, secuestros y robos, por lo cual alertó a sus ciudadanos a tomar precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here