El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los concesionarios de importaciones de gasolina, para que cumplan con los contratos y ayuden a Petróleos Mexicanos a distribuir los combustibles.

Es un llamado a las empresas que tienen, que les entregaron estas concesiones, no es el momento para decir que vamos a quitarles las concesiones, los estoy exhortando a que ayuden y que cumplan con los contratos Recordó que se lea otorgaron contratos para importar hasta un millón 500 mil litros de hidrocarburos y sólo han introducido 40 mil.

Además, Pemex sigue repartiendo el 95 por ciento del combustible a las 12 mil estaciones gasolineras, cuando el objetivo de la reforma Energética era aminorar esa responsabilidad a Pemex.

Mientras que aplaudió que los distribuidores no han aprovechado de la escasez, para encarecer el precio de los combustibles.

“Pemex les entrega un precio y ellos venden la gasolina al público con un margen de utilidad de un peso 70 centavos. Hay unos, muy poquitos, que se pasan, que abusan. Nada más mandarles a decir que estoy pendiente y vamos a instrumentar, lo debería de hacer el organismo regulador, ojalá lo lleve a la práctica”, aplaudió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here