El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de Emilio Lozoya es una investigación que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se habrá de colaborar, pero dejó en claro que es una institución autónoma.

Subrayó que Alejandro Gertz Manero es una persona recta y “va a conocerse toda la verdad, por lo que el regreso de Lozoya va a significar un hecho de justicia”.

Dijo que independientemente del castigo, el que la gente sepa y se socialice la información, de lo que era el modus operandi en los gobiernos neoliberales y cómo era la corrupción para que no se repita.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que en este caso había sobornos para la entrega de obras, para someter a legisladores, para comprar a todo el que se dejaba y a costillas del erario.

“Solo la compra de la planta de fertilizantes se compró con una sobre precio de 200 millones de dólares y ese dinero hay que recuperarlo lo más que se pueda para devolverle al pueblo lo robado”.

Afirmó que es poner en el centro la verdad que nos hará libres, “la verdad que no se oculte nada y es un asunto importante”.

El Primer Mandatario acotó que independientemente del debido proceso, jueces, juicios pero “también importa mucho el que haya conocimiento de estos hechos y que el pueblo se entere”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here