Es martes y faltan 15 días para el megarrecorte de agua que vaticina ser largo y tedioso. Las autoridades han dicho que 13 alcaldías, de 16, padecerán ante la falta de suministro durante cinco días -del 31 de octubre al 4 de noviembre-, pero lo cierto es que los capitalinos están preocupados y ocupados en cómo almacenarán el líquido para sobrevivir durante esos días.

A dos calles de la estación del Metro Merced, en la calle de Juan Cuamatzin, donde se encuentran los negocios que ofrecen artículos de plástico, se atienden a compradores que cotizan precios para llevar los tambos más grandes y económicos que se puedan adquirir.

Lucila Romero, de la colonia Centro, en Cuauhtémoc, lleva tres tambos de 120 litros cada uno. Parece satisfecha, ya que le vendieron a “buen precio” los botes: 600 pesos por los tres, porque si los hubiera comprado por separado le hubieran salido a 250 pesos cada uno.

El gobierno ha dicho que serán cinco días, pero qué tal si son más, más vale prevenir que lamentar.

El señor Alberto González, habitante de la colonia Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez, trae un bote de 100 litros, cuyo costo fue de 150 pesos, el agua que almacene será para el baño ya que en su casa tiene cisterna.

Antonio Anguiano, diablero de la zona desde hace 42 años, dice que conforme se acerque el 31 de octubre habrá más compradores y menos ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here