El ex presidente de la República, Felipe Calderón, nunca ha ocultado su amor por el automovilismo, en especial por la Fórmula 1, por lo que hoy ocupa un puesto en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“(Estoy) muy contento de estar aquí ahora ayudando a la FIA con la presidencia de Comisión de medio ambiente y sustentabilidad”, expresó Calderón el pasado sábado, durante la sesión de calificación.

Después de toda la controversia e incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1, el ahora comisionado de la FIA lo ve como un acierto.

“Me da mucho gusto de que vuelve el Gran Premio a México y que se disipa esa idea de que se cancelara, me parece muy bien. Implica empleos, derrama económica y lo más importante la imagen del país que luego se deteriora mucho y la F1 ayuda a rescatarla”.

Calderón también opinó sobre el panorama para el mexicano Sergio Pérez durante la carrera de este domingo y dijo esperar algo mejor que el séptimo lugar que ha obtenido a lo largo de estos cuatro años en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tiene un reto enorme, vamos a ver cómo califica, el equipo tiene muchas cosas que evolucionar, esperemos que le vaya muy bien en casa”, agregó.

Cabe destacar que Sergio Pérez arrancó desde el lugar 11 este domingo en el Gran Premio de México y terminó en la séptima posición. El ganador fue el británico, Lewis Hamilton, seguido por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here