La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) comenzó una investigación en contra del senador Ricardo Monreal por su discurso en un acto proselitista en Aguascalientes, donde prometió que si la gente votaba por los candidatos de Morena, habría más recursos para la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que desde el fin de semana han recibido 60 denuncias en contra de Monreal, mismas que ya se investigan.

“Nosotros vamos a seguir la investigación, sería irresponsable decir que nos inclinamos a hacer declaración de procedencia. Tenemos que investigar, pero no vamos a dejar el asunto y claro que la opinión pública va a estar enterada de este importante asunto”, dijo el fiscal.

Por otra parte, la Fiscalía informó de la detención de un sujeto relacionado con la camioneta que transportaba material electoral de manera ilícita el pasado 1 de julio en Puebla.

Se trata de Jose “N”, quien ese día se accidentó en una camioneta donde se encontraron mil 888 boletas electorales, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra y de su acompañante, este último sigue prófugo

Ortiz Pinchetti reiteró que desde la Fiscalía investigarán todas las denuncias sin distinción de partido político, y como ejemplo puso que en Baja California ya está en proceso una en contra de una persona de Morena por presuntos delitos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here