Pedro Ferriz de Con aseguró que las candidaturas independientes se redujeron a un fraude electoral pues indicó que el 90% de las firmas que presentó Margarita Zavala Gómez, candidata independiente a la presidencia de México, provienen de una misma región del Estado de México.

A través de un mensaje por medio de twitter, Ferriz de Con expuso; “El INE avaló el fraude más importante de la historia, aceptando las firmas falsas de Margarita Zavala a pesar de que el 90% de sus apoyos fueron recabados en una región del Estado de México”.

Ver imagen en Twitter

FRAUDE ELECTORAL, a eso redujeron las
Como lo mencioné antes, el @INEMexico avaló el fraude más importante de la historia, aceptando las firmas falsas de @Mzavalagc a pesar de que el 90% de sus apoyos fueron recabados en una región del Edomex.

Asimismo explicó que se confirmó lo que denunció pues el INE encontró que Margarita inscribió miles de archivos de credenciales desde un mismo lugar. Aseveró que pese a lo ocurrido le dieron la candidatura, “las campañas electorales empiezan con un fraude enorme”.

Fue hasta la 01:00 horas del viernes cuando el Consejo aprobó la primera candidatura independiente a la Presidencia de la República al avalar el registro de Margarita Zavala, quien ya había arrancado la campaña en un evento en el Ángel de la Independencia.

En sesión especial, el máximo órgano de dirección del INE avaló que Zavala Gómez del Campo al cumplir los requisitos, pues sumó 870 mil 170 apoyos ciudadanos válidos distribuidos en 21 entidades, así como la presentación de su plataforma electoral.

El umbral exigido por la ley es de 866 mil 593 firmas con una dispersión territorial de 17 entidades de país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here