Las Fuerzas Armadas no son criminales ni represores, aseguraron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, manifestando que “somos del pueblo, somos uno y lo mismo”.

En el marco de la entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, sin decirlo por su nombre, se refirió a los dichos del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se deben detener las “masacres” del Ejército.

Ante esto, Cienfuegos Zepeda dijo: “Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible. Somos uno y lo mismo. Que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido. Que somos el pueblo con uniforme militar. Nunca crimínales ni represores. Nunca cobardes ni abusivos. Nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales y traidores”.

En la misma tónica, el secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que los soldados, pilotos y marinos “no somos criminales, ni represores. Nunca cobardes, ni abusivos. Somos el mismo pueblo”.

PUBLICIDAD

Ambos, destacaron el papel de las Fueras Armadas en coadyuvar en garantizar seguridad en las regiones del país en las que se padece violencia y dejaron claro que el personal de estas instituciones han ofrendado la vida misma por los ciudadanos.

Salvador Cienfuegos resaltó que México, las instituciones y la sociedad saben que cuentan con sus Fuerzas Armadas, por lo que pidió a los elementos castrenses que sean responsables e íntegros, ya que son dignos custodios del uniforme militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here