A unos días de que la Cámara de Diputados comience la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional solicitó una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para solicitarle mayores recursos para sus entidades.

En carta pública, los gobernadores panistas señalaron que ante el complejo entorno económico por el que pasa el país, debe de analizarse el presupuesto 2020 para garantizar el crecimiento económico.

Además, criticaron que el presupuesto para este año hubo reducciones participaciones y aportaciones como convenios, infraestructura, fortalecimiento financiero, U080, el ramo 23 por mencionar algunos.

“La repetición de las deficiencias del presupuesto 2019 comprometería gravemente los objetivos esenciales del Estado Mexicano. Por lo mismo, estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas”, dice la carta al titular de Hacienda.

La discusión por el presupuesto 2020 comenzará el próximo mes, cuando el Ejecutivo entregue a la Cámara de Diputados su propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación; a partir de ese omento los legisladores analizarán el paquete para todos los rubros.

Es por eso que los gobernadores panistas quieren reunirse con Herrera antes del inicio del debate, para plantearle las necesidades de sus entidades.

“Hemos solicitado la celebración de una reunión con el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez para expresarle nuestros puntos de vista, problemáticas, necesidades, pero también nuestra disposición para colaborar en la reactivación económica de México”, dice el documento.

“stamos ciertos que, respetando los fundamentos del pacto federal y aportando proyectos para el desarrollo, lograremos tener un presupuesto en beneficio de todos”, añade la carta.

Hay que recordar que Morena, que tiene mayoría en San Lázaro, ha dicho que continuará con la política de austeridad republicana instruida desde el Ejecutivo federal, además de que ha descartado de momento el aumento de impuestos.

Para que alcancen los recursos para los proyectos del Gobierno federal, desde la bancada de Morena impulsan leyes como la prohibición de condonar impuestos, esto para que los grandes contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here