Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, afirmó que sobre el tema de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se dieron diversos tipos de apoyos tras la muerte de más de 100 personas, o de hasta abril hay 5 hospitalizados por esta tragedia.

Detalló que se determinó dar un apoyo de 15 mil pesos para gastos funcionarios, siendo más de 2 millones de pesos.

La funcionaria abundó que se dieron apoyos psicológicos a los damnificados por esta explosión, así como jornadas culturales.

Enfatizó que se atendió el tema de los panteones porque no había espacio, por lo que se gestionó la compra de terrenos a través de PEMEX y con ello cumplir con las acciones funerarias.

La subsecretaria de Gobernación remarcó que se tuvo que construir un nuevo canal de riesgo, ya que a petición de los familiares se busca construir un memorial en el lugar siniestrado.

Sobre el reporte en materia de Protección Civil se firmó un convenio con Jóvenes Construyendo el futuro, para que los jóvenes reciban capacitación a través de sus tutores, en 18 municipios de Hidalgo y 7 del Estado de México.

En la difusión se estableció una acción a través de cómics para evitar que se siga dando el robo de combustible.

Los programas para el desarrollo están destinados para 9 estados cubriendo 91 municipios que están tomados en cuenta, siendo los que son aledaños a los ductos de distribución de combustible.

Diana Álvarez detalló que se dieron estos apoyos a hijos en la orfandad, esposa embarazadas, padres, matrimonios o cónyuges; además de establecer programas integrales para el desarrollo para dar oportunidades otorgando pensión para adultos mayores, emergencia social, para la orfandad, becas para la educación, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here