Ciudadanos que provocaron una trifulca en el mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero en la delegación Coyoacán fueron contratados.

Luis Alberto Montiel Andrade acudió a la Fiscalía desconcentrada de Investigación en la delegación Coyoacán el pasado 4 de enero y denunció que no le pagaron Carlos Castillo y Gerardo Villanueva los 10 mil pesos que le ofrecieron por llevar a 10 personas, y ni los 3 mil para cada una de las que llevó para impedir que siguieran hablando los que estaban en el templete.

Andrade narró que su contratación empezó el 2 de enero, recibió una llamada de Carlos Castillo, mismo que le dijo que había conseguido su número telefónico por otra persona, “invitándome a asistir con uno de sus jefes en la colonia Ruiz Cortines de Coyoacán”.

Este mismo día llegó al domicilio que le indicó, “ya en el lugar, una persona que después me enteré se llamaba Gerardo Villanueva, sin dejarme entrar al domicilio, me pidió que asistiera a un evento el miércoles 3 de enero en un parque en la calle Vista Hermosa y el Mirador en la colonia Villa Quietud”.

“Me comentó algunas cosas que debía hacer para recibir un pago, me pidió que al evento que iba a asistir llevara a las 10 personas. Una vez que empezara el evento, que sería a las 4 de la tarde, en cuanto empezaran a hablar las personas del templete empezáramos a gritar fuerte “PRD, PRD, PRD” y que tratáramos de impedir que siguiera hablando”, se lee en el documento.

Quedaron de pagarle este mismo día a las 20:00 horas, esperó hasta las 22:00 y nunca llegó Villanueva, intentó llamarlo al número que le proporcionó pero este ya estaba fuera de servicio, la falta del pagó lo orilló a presentar esta querella.

SON DE MORENA; LO NIEGAN

El diputado y presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, declaró ante la denuncia interpuesta que es lamentable que se haya dado una contratación y viene a restarle credibilidad a todas las versiones contra el Sol Azteca que se ha esforzado en propagar el equipo de Sheinbaum.

“A quienes se menciona en la denuncia que es Castillo y Villanueva, ambos son miembros de Morena, me parece que tienen cargo de dirección, ambos provienen de la corriente de René Bejarano, Castillo está con  Ariadna Montiel (diputada federal) y Villanueva con Martí Batres (líder de Morena en CdMx con licencia), tienen antecedentes violentos como en el 2009, ellos quemaron los paquetes electorales y la puerta del PRD en Coyoacán”, expuso.

El diputado de Morena, César Cravioto negó que Castillo y Villanueva hayan contratado a personas para reventar el mitin.

Insistió que el diputado Mauricio Toledo y el propio Raúl Flores enviaron a las personas a desquiciar el evento de Morena.

Agregó que varias de las personas que aventaron sillas, huevos y piedras contra los presentes fueron empleados en las administraciones de los dos funcionarios mencionados.

“Ese no es un ciudadano (Andrade), es gente de Toledo, quieren desviar la atención de actos delictivos y ahora resulta que nos reventamos el evento, le exigimos al Procurador de la Fiscalía que actúe, tiene videos y fotografías y queremos que empiecen a citar a los culpables de la agresión y queremos que haya gente procesada”, refutó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here