Gracias a los protocolos de seguridad sanitaria que ha estado aplicando personal de la minera Don David Gold en la comunidad vecina de San Pedro Totolapam, se pudo identificar un caso de coronavirus en una persona que provenía del estado de Durango, y se logró evitar la propagación de este virus por la respuesta inmediata del personal.

Dicho trabajador llegó al estado de Oaxaca en uno de los camiones pertenecientes a la empresa minera, cabe mencionar que las medidas de sana distancia se respetaron en todo el trayecto, dejando un lugar de separación entre cada persona además de portar el equipo de protección. Al momento de su llegada a las instalaciones de Don David Gold, se implementó un chequeo médico, y gracias a este, se pudo identificar que esta persona contaba con un grado de temperatura mayor, a lo que el personal médico de la empresa respondió inmediatamente y aíslo a este trabajador para hacerle más pruebas y confirmar que se trataba de un infectado de Covid-19. 

Las acciones de seguridad sanitaria que aprobó el IMSS el pasado 25 de mayo, dieron resultado en esta empresa ya que se logró prevenir la propagación del virus, además de darle seguimiento puntual a la gente que estuvo cerca del infectado para descartar algún otro caso. El reporte médico de este trabajador de Durango menciona que se encuentra estable y fuera de peligro gracias a que se detectó a tiempo.

Por su parte la empresa minera mencionó que en todo momento mantuvo contacto con la familia del trabajador, así como con las autoridades sanitarias, el gobierno del estado y las comunidades cercanas para informar la evolución de este caso desde que fue clasificado como sospechoso. Este trabajador se encontrará aislado hasta que se recupere al 100% y su salud no este en peligro, también se comentó que se continuará monitoreando a las personas que estuvieron cerca del paciente para descartar cualquier caso sospechoso.

De esta manera, la industria minera reafirma que los protocolos de seguridad sanitaria han dado resultados gracias al liderazgo y compromiso que tienen para mantener la seguridad y salud de sus colaboradores y de las comunidades donde operan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here