Con temperaturas de menos cero grados, suspensión en el suministro de luz y falta de medicamentos en el centro de Salud de esta zona es como amanecieron habitantes de la Sierra de Santa Rosa.

Este miércoles se tuvo la primera helada de la temporada invernal en la parte alta de la Sierra de Guanajuato, sin embargo con ello también se sumaron otras incidencias, como enfermedades respiratorias.

Martín Ulloa habitante de la localidad, mencionó en entrevista que las temperaturas más bajas fueron durante las 4:00 y 5:00 horas, tiempo en el que el termómetro descendió de manera considerable propiciando que el clima se escarchara.

Aunque de momento no se tiene registro de hipotermia u otra afectación derivado de las bajas temperaturas, Martín Ulloa se dijo preocupado por la falta de medicamento en el espacio médico que está en el lugar, pues ante una contingencia no se tendría forma de actuar inmediato.

Mientras tanto dijo que aunque los habitantes están acostumbrados a que en estas fechas el termómetro bajé, exhortó a las autoridades encargadas realizar monitoreos constantes, no sólo en Santa Rosa sino en todas aquellas partes del municipio que son vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here