La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pidió al gobierno capitalino soltar “ya” los recursos pero con transparencia para que apoyen a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado pues llevan ocho meses en el abandono

Al término de un mitin en el Pueblo Los Reyes, delegación Coyoacán, la abanderada de la alianza de Morena, PT, y Encuentro Social solicitó al mandatario José Ramón Amieva transparentar los recursos para la reconstrucción.

Tras el anuncio de dos mil millones de pesos más para la recuperación de la ciudad, Sheinbaum dijo que pueden anunciar lo que quieran pero lo único que quiere es que se transparenten los fondos.

“¿Dónde están los 14 mil millones de pesos? Que transparenten los fondos, tienen 14 mil millones de pesos, ocho mil del propio gobierno de la ciudad y seis mil del gobierno federal”, cuestionó.

La candidata recibió un folder de afectados por el movimiento telúrico al llegar al encuentro con simpatizantes damnificados donde le comentaron que no han sido atendidos desde hace ocho meses.

“Nada más hay que hacer el cálculo de lo que representaría si hay 10 mil damnificados darle 5 mil pesos por damnificado, hay mucho dinero no es justificable que sigan en el abandono no hay ninguna justificación más que desde mi perspectiva opacidad e incapacidad”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here