El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el gobierno está arrancando de raíz la corrupción, pero “sí hay una relación entre corrupción y narcotrafico”, ya que esto dañó la vida pública del país.

Dijo que por la corrupción hay pobreza, desigualdad, inseguridad, violencia y narcotráfico, por lo qué hay que acabar con la corrupción para que vivamos en paz y haya tranquilidad.

“La corrupción destruye valores y eleva el dinero a lo supremo. Convierte al dinero en Dios, por eso hay que acabar la corrupción para tener recursos y se atienda al pueblo y no haya pobreza y los jóvenes no sean tentados y tengan que emplearse de halcones y empezar esa vida de sufrimiento, aunque digan lo contrario”.

Aseguró que por muy importante que sea un grupo delictivo no es posible enfrentar al Estado mexicano, porque no sólo son las Fuerzas Armadas.

Destacó que el gobierno maneja seis billones del presupuesto anual, “se tiene a millón y medio millón de maestros para la educación, votaron por nosotros 30 millones de mexicanos, todo eso es Fortaleza”.

López Obrador comentó que están optimistas y “sabemos que vamos avanzar hasta en los temas complejos, no hay posibilidad de éxito cuando no hay autoridad moral en los que gobiernan, cuando la delincuencia y la autoridad son lo mismo, cuando las instituciones están al servicio de la delincuencia”.

Afirmó que si el Gobierno está al servicio del pueblo, no al servicio de intereses creados y no subordinado al poder económico u organización delictiva, sale adelante.

“Imagínense lo que es el Estado mexicano, todos los instrumentos que tiene, no solo las Fuerzas Armadas, es un ejército disciplinado, leal, profesional”.

El Primer Mandatario acotó que a las 19:00 horas entregará su libro donde comentará sobre las Políticas que se efectuarán en su gobierno.

Manifestó que en el libro habrá una respuesta, porque se pensaba que no había de otra y que el modelo neoliberal era como la biblia, es la suma de dogmas, mentiras, una retaceria de sofismas.

Puntualizó que se dará a conocer qué hay otra opción y alternativa que se está aplicando con éxito, por lo que el debate estriba en eso, que nuestros adversarios legítimamente quisieran que fracasáramos, porque “está muy difícil para ellos, porque cómo defender un modelo que durante 36 años generó pobreza, corrupción, de saqueo cómo nunca en la historia de Mexico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here