El Honda Accord sumó este lunes un nuevo trofeo a su larga lista de premios al ser seleccionado el Auto del Año 2018 en Estados Unidos, mientras que el Volvo XC60 se impuso entre los vehículos utilitarios y la Lincoln Navigator entre las camionetas.

El premio anunciado este lunes, en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, es otorgado por un panel de 60 periodistas especializados y es considerado el “Oscar de la Industria Automovilística” después de que los expertos analizasen decenas de modelos en cada segmento.

En la categoría de autos tipo sedán, un sector que en 2017 sufrió un ligero retroceso de ventas, el duelo por el premio entre los tres finalistas incluía una verdadera “lucha de titanes” japoneses entre el Honda Accord, el Toyota Camry y el surcoreano Kia Stinger.

Ver imagen en Twitter

En tanto, el Volvo XC60 fue el vencedor entre los vehículos utilitarios, por delante del Alfa Romeo Stelvio y otro modelo de Honda, el Odissey.

Este premio representa un importante paso en las tentativas de la automotriz sueca -ahora controlada por capital chino- de recuperar posiciones en el mercado estadounidense.

Entre las camionetas, sorprendió la victoria de la Lincoln Navigator, ya que competía con verdaderos “pesos pesados” del segmento, como la Chevrolet Colorado ZR2 y la Ford Expedition.

El segmento de utilitarios y camionetas fue el verdadero motor de la industria automovilística en Estados Unidos el año pasado al dominar las ventas, superando a los modelos tipo sedán.

El domingo, en la apertura del Salón del Automóvil, Ford incluso reintrodujo su modelo Ranger, que había retirado en 2011, y ahora buscará hacerse un nicho de mercado a medio camino entre los utilitarios urbanos y las camionetas.

La industria esperaba que el Tesla Model 3 se alzara con algún premio, pero la empresa decidió no presentar el modelo en la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here