Ante la política comercial proteccionista de Estados Unidos, México debe pensar en nuevos acuerdos bilaterales con naciones como Gran Bretaña y abrir la economía a China.

México no le compraba mucho acero a China “porque nos parecía mala onda con nuestro socio, Estados Unidos”. Sin embargo, dijo el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Manuel J. Molano, si el vecino del Norte nos está imponiendo aranceles “ya no tiene tanto sentido estar cuidándole la espalda a un socio que te acuchilla por la espalda cada vez que puede”.

En entrevista, el investigador aclaró que los acuerdos multilaterales deben buscarse independientemente de que se concrete o no la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el marco de una conferencia de prensa dijo que los candidatos a la Presidencia deben considerar esto en sus plataformas. “México tiene que bajar su arancel ‘nación más favorecida’ con todo el mundo, incluido Estados Unidos e incluso si Estados Unidos está teniendo una política comercial agresiva con nuestro país”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here