El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) busca impulsar el pensamiento científico a los niños y niñas mediante la 24 edición de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El tema de esta edición es la crisis del agua debido a que es una problemática que ocupa a la sociedad, por lo que cuentan con varios conferencistas sobre el tema.

El director del Coveicydet, Juan Pablo Álvarez Delong, expresó que esta edición nuevamente se lleva a cabo en Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”.

“Con los niños más que nada se busca inducirlos a un pensamiento científico que al menos en México está atrasado y atorado, confiamos que si desde edades tempranas los estimulamos a inducirlos a la ciencia y despertar el interés por un pensamiento científico lo vamos a encaminar a un mejor futuro”.

Álvarez Delong mencionó que la impulsan la estimulación en los estudiantes para contar con más investigadores y científicos en México.

Expresó que esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología reúne a la academia, docentes, investigadores, secretarias, empresas, con el objetivo de fomentar la ciencia.

Este evento cuenta con varios pabellones temáticos donde varios jóvenes estudiantes presentan sus proyectos en distintas áreas como en salud, biología y tecnología, entre otros para que los niños y niñas se interesen por la ciencia.

El director del Coveicydet señaló que se invitaron a escuelas desde preescolar y educación básica para que tomen los distintos talleres, hasta instituciones de educación superior públicas y privadas que son los que muestran sus proyectos.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología estará de este martes hasta el próximo viernes 20 de octubre, los eventos son por la mañana desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here