El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca impulsar la iniciativa de la senadora Gricelda Valencia de la Mora (Morena), para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El sindicato puso en marcha una campaña para que sus agremiados “apoyen de manera voluntaria” la iniciativa que se encuentra en la Cámara Alta desde octubre pasado.

Aprovechará el proceso de consulta para integrar el “Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social”, ejercicio que se realizará del 19 al 29 de marzo, en las 55 secciones. En las mesas de consulta, además del llenado de los cuestionarios en materia de derechos laborales, económicos y profesionales, se invitará a los docentes a otorgar su firma en favor de la iniciativa
La iniciativa de Valencia de la Mora busca modificar el artículo 123 constitucional para que el salario mínimo se utilice como índice, unidad, base, medida o referencia para los derechos y prestaciones de seguridad social, así como otras transferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here