La marca de coches eléctricos Zacua inaugurará formalmente el próximo viernes su planta en Puebla, en donde se fabrica la innovadora tecnología que presume ser 100% mexicana.

Desde 2017 y hasta el año próximo la automotriz mexicana planea ensamblar 600 carros, cuyo valor por unidad alcanzaría los 460 mil pesos. El lanzamiento de sus modelos M2 y M3 fue en julio pasado, aunque no será hasta este viernes cuando se inaugure la planta.

Se espera que a la inauguración de la planta, ubicada en el Parque Industrial 2000, acuda el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el presidente ejecutivo de la marca automotriz, Jorge Martínez, el CEO de Dynamik Technological Alliance, Pedromari Olaeta, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Sólo en 2017, la marca, que compite con grandes automotrices como Nissan, vendió más de 60 unidades.

Con un sistema de recarga universal que se extiende hasta por ocho horas, los vehículos de Zacua, que toma el nombre de una legendaria ave azteca, poseen una autonomía de 160 kilómetros, una potencia de 34kW y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

Sólo en 2017, Zacua vendió más de 60 unidades. Actualmente compite directamente con automotrices de la talla de Nissan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here