Para esclarecer el homicidio de la periodista Norma Sarabia ocurrido la semana pasada en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), está haciendo todo el esfuerzo con profesionalismo, aseguró su titular Jaime Humberto Lastra Bastar.

Cuestionado sobre los avances en las indagatorias, informó que la Policía de Investigación permanece en el municipio de Huimanguillo realizando todas diligencias pertinentes hasta encontrar las piezas claves que permitan una resolución del caso.

Adelantó que actualmente están abiertas todas las líneas de investigación sobre el suceso e incluso se revisan minuciosamente todas las notas periodísticas que firmó la víctima, para saber si el móvil fue la profesión que ejercía. “Ustedes comprenden que no podemos adelantar nuestro trabajo porque tenemos que guardar la secrecía, sin embargo, cuando haya algunos datos importantes que se puedan difundir lo vamos hacer con mucho gusto”, prometió.

Aseguró que la institución está trabajando en este y en otros casos que lamentablemente han ocurrido en agravio de comunicadores en Tabasco y recordó que por el homicidio del conductor Juan Carlos Huerta Gutiérrez existe una persona que está siendo procesada.

Al preguntarle sobre la necesidad de crear la Ley de Protección a Periodistas, expresó que esa decisión no está en sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here