El Instituto Nacional Electoral se reportó listo para combatir las fake news que surjan alrededor de las elecciones del 1 de julio, esto mediante la difusión de información verificada a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“Dada la cantidad de elección popular que se definirán, no podemos descartar que en estos momentos y en las horas por venir la propagación de noticias falsas que pretenda crear desconcierto a la sociedad”, sostuvo Córdova durante la inauguración de la Macrosala de prensa destinada a medios de comunicación que cubrirán las elecciones del domingo.

Ante esta posibilidad, pidió el apoyo a los medios de comunicación su vocación democrática para que reporten la información sobre incidentes que pretendan afectar al proceso electoral.

Este domingo, estarán en juego más de 18 mil cargos de elección popular, donde destacan la presidencia de la República, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno, 550 diputados y 128 senadores, por mencionar algunos.

Córdova Vianello comentó que debido a la magnitud de estas elecciones pusieron en práctica una serie de mecanismos para la detección de fake news, el cual responderá no con la censura, sino con información verificada.

Este sistema es único, por lo que nuestro país será el centro de atención mundial para saber cómo funciona esta estrategia para contrarrestar las noticias falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here