Esta mañana, Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

La funcionaria es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñaba como directora general para una Vida Libre de Violencia en la Secretaría de las Mujeres.

Además, era la responsable del seguimiento de acciones a partir de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México.

También a cargo del programa Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género.

Es especialista y activista en temas de género y ha participado en diversos foros, seminarios y ponencias sobre estos temas.

Es consultora para el diseño y desarrollo de proyectos sociales y comunitarios con organizaciones sociales, con énfasis en perspectiva de género, igualdad sustantiva y fortalecimiento institucional.

Fue asesora de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República; Coordinadora de Proyectos Delegacionales en Tlalpan, desde donde desarrolló el proyecto Red de Mujeres en dicha demarcación; y además fue Directora de Educación y subdirectora de Equidad de Género en la misma delegación

“Vamos a profundizar la tarea en atención y prevención porque el mandato de la jefa es la eliminación de la violencia de género”, expresó la nueva encargada de las mujeres.

Gabriela Rodríguez sale del puesto porque será la titular del Consejo Nacional de Población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here