La semana pasada, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz dio a conocer la convocatoria interna para el concurso de 15 plazas de jueces de primera instancia en materia familiar, que busca fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad a través de una mayor profesionalización de los servidores públicos de la institución y mediante la selección de los mejores perfiles para servir a los veracruzanos.

‪El día de hoy se aplicaron los exámenes psicométricos necesarios para comenzar con el proceso de selección. Este concurso es un hecho inédito en la historia del Poder Judicial pues permitirá a quienes laboran en él, aspirar en igualdad de condiciones, a ser Juez de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, a través de un riguroso proceso  de selección.

El Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que este mecanismo cumple el objetivo de coadyuvar al desarrollo armónico de la familia veracruzana y se transparenta el acceso a la carrera judicial, brindando la oportunidad a quienes buscan un futuro dentro de la institución.

Menciono que esta convocatoria se trata de tomar en cuenta la experiencia, las habilidades y el compromiso de los servidores públicos del Poder Judicial ampliando las oportunidades para su crecimiento laboral y profesional, donde quien ocupe una plaza de juez lo haga a partir de su experiencia, su conocimiento y su compromiso de servir con plena conciencia de la trascendencia de sus decisiones en la vida de cada veracruzana y veracruzano. Serán 15 nuevas plazas para los mejor evaluados tanto en los exámenes prácticos como teóricos, de tal manera que podamos seleccionar sólo a los mejores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here