Interjet dio a conocer que un grupo de inversionistas realizó una inversión en la compañía por más de 150 millones de dólares con el fin de capitalizarla y consolidar sus operaciones.

Entre los inversionistas que participaron en esta operación anunciada el mes pasado están el exbanquero Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle forman.

“Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones”, indicó la compañía en un comunicado.

Interjet agregó que comenzará una profunda reestructuración financiera cuyos detalles dará a conocer próximamente.

“En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa”, añadió.

El nuevo plan de operaciones de la compañía considera la reincorporación de más aeronaves Airbus 320 y 321 para garantizar su conectividad aérea en el país.

En los últimos meses, Interjet se ha visto envuelta en una serie de señalamientos de adeudos con autoridades federales. Tal es el caso de una deuda de 841.2 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA por el suministro de turbosina en el primer trimestre del año.

En abril, el Servició de Administración Tributaria (SAT) embargó una propiedad a la familia Alemán por una deuda de casi 700 millones de pesos de la aerolínea, la cual la empresa aseguró posteriormente que ya se había negociado su pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here