El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ordenó este sábado a 47 comercios no esenciales cerrar sus instalaciones voluntariamente, sólo en un comercio se le tuvo que imponer sello de suspensión con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El personal especializado en funciones de verificación continua visitando establecimientos mercantiles que deben suspender actividades temporalmente para prevenir los contagios masivos de la enfermedad Covid-19.

Ayer acudieron a 242 establecimientos en nueve alcaldías; 192 de estos eran giros esenciales, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de sana distancia; 47 comercios no esenciales cerraron sus instalaciones voluntariamente ante el exhorto de la autoridad, informó Invea mediante un boletín.

Dieron a conocer que con acompañamiento de policías de la SSC; se impusieron sellos de suspensión de actividades en un comercio, toda vez que se negó al cierre voluntario y que se apercibieron dos establecimientos con giro de hospedaje, a efecto de que solamente ofrecieran su servicio a personal médico.

Dichas actividades se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc (corredor Roma-Condesa), Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Adicionalmente, se recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde se realizaron visitas a 96 establecimientos mercantiles; de los cuales 91 eran giros esenciales, en donde se revisó que el personal responsable efectúe las medidas de sana distancia; los cinco negocios restantes pertenecían a giros no esenciales y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here