La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación contra cinco hombres por su probable participación en el robo a una joyería ubicada en calles de la colonia Los Girasoles, delegación de Coyoacán.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán detuvieron a ocho personas involucradas en el robo a la joyería.

Consta en el parte informativo que el día viernes 20 de abril, a las 19:10 horas, vía radio, policías adscritos al C2 Sur informaron a elementos en campo sobre un robo.

Con apoyo de las cámaras de video-vigilancia, el C2 realizó el seguimiento de un vehículo de la marca Chevrolet Chevy de color gris, en el cual viajaban los presuntos responsables e informó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública su ubicación.

De inmediato se implementó un operativo y minutos después se realizó la detención de cinco hombres de 21, 23, dos de 28 y 45 años.

Robo a joyería de Coyoacán; hay cinco detenidos.mp4

Al realizarles una revisión preventiva, se les aseguró dentro de la cajuela del vehículo un arma de fuego tipo revólver marca Taurus calibre .38 milímetros con seis cartuchos útiles.

Y en el asiento trasero del lado del copiloto se les encontraron dos bolsas negras con distintos tipos de alhajas.

Al continuar con el monitoreo, el C2 informó la ubicación de una camioneta de la marca Dodge Gran Caravan de color azul, la cual también estaba relacionada al mismo evento; por lo que policías en campo le dieron alcance y realizaron la detención de tres personas más, de 26, 29 y 33 años.

Los ocho detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 45 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003 y 2007, por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que el detenido de 29 años cuenta con una remisión en el 2009 por el delito de robo a negocio sin violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here