Autoridades informaron que 12 personas llevan desaparecidas casi una semana, la última vez que se les vio se dirigían a Huichapan, pero hasta el momento sólo han sido localizadas las camionetas en las que se trasladaban.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que en el distrito judicial de Ixmiquilpan se abrieron cinco carpetas de investigación, entre el cuatro y cinco de septiembre.

A través de un comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que la Policía Investigadora cuenta con los perfiles de los 10 hombres y dos mujeres extraviados y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público.

También se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.

Los vehículos en los que viajaban las personas ya fueron asegurados por la PGJEH y se realizan diversas diligencias en torno a los mismos.

Más tarde, autoridades informaron que derivado de la búsqueda de las 12 personas, fue localizada una osamenta humana, a 20 metros de la carretera federal Huichapan-Ixmiquilpan, en la localidad de Boye.

Por el nivel de descomposición no se pudo determinar el género ni la causa de muerte, lo cual será revelado con la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here