Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno electo, se comprometió a visitar en la próxima semana todas las poblaciones afectadas por el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), como se lo pidió Vicente García de Jesús, habitante de Texcoco.

Aseguró que estos encuentros son parte de la consulta ciudadana que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuya “posición debe quedar absolutamente clara”.

Para nosotros los ingenieros, ninguna obra es imposible, pero éticamente algunas son inconvenientes.

Jiménez Espriú subrayó que la consulta en las mesas de diálogo en materia ecológica, territorial, de desarrollo urbanístico, son parte de la consulta para terminarla el 28 de octubre.

Asimismo, el próximo titular de la SCT dijo que la consulta será vinculante, libre, previa e informada, como señaló la próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros miembros del futuro gobierno se reunieron este día con los habitantes de Atenco que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Club de Periodistas.

Los moderadores del encuentro fueron Miguel Álvarez Gándara (Serapaz) y César Enrique Pineda Ramírez (COMUNAL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here