La Ciudad de México que entregará su jefe de Gobierno actual, José Ramón Amieva Gálvez, en diciembre es funcional, pero recomendó que requiere de un cuidado diario y entrega constante.

Tras felicitar a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, por su triunfo electoral, el mandatario capitalino apuntó que de momento seguirá en el ejercicio de la administración y cumplirá los compromisos de gobierno.

Afirmó que la capital del país tiene una infraestructura urbana increíble que la hace funcionar y prestar servicios cotidianamente a nueve millones de habitantes y que en ciertos momentos llega a 17 millones de personas.

“Es una ciudad que se caracteriza por su identidad, pero sobre todo se caracteriza por tener una maravillosa gente, habitantes increíbles, esa es la ciudad que se va a entregar”, resaltó Amieva Gálvez.

En la víspera, felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en la elección de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y reconoció que sus habitantes decidieron en una celebración cívica y fue una muestra de nuestra democracia.

Finalmente, afirmó que él cumplirá con entregar la ciudad a la próxima administración en diciembre, mientras tanto seguirá al frente de la administración y cumplirá con todos los compromisos.

PIDEN VIGILANCIA

Tras el robo con violencia de 37 paquetes electorales en el Consejo Distrital 4, con sede en la delegación Gustavo A. Madero, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reforzó las medidas de seguridad en las sedes de los 33 consejos distritales locales.

Lo anterior, a fin de resguardar la realización de los cómputos de la votación registrada durante la jornada electoral del 1 de julio pasado, así como para proteger la integridad de las y los ciudadanos y el personal del organismo encargado de dicho procedimiento.

En sesión permanente del Consejo General del IECM, el consejero presidente Mario Velázquez Miranda, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública local para que apoye al Instituto en el resguardo de los 33 Consejos Distritales mientras se realiza el cómputo de votos, cuyo avance promedio hasta el momento es de 51.06% en los 33 Consejos Distritales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here