La actual gerente de relaciones corporativas de la minera Agnico Eagle México, Karen Flores, marcó un hito en la historia de la Cámara Minera de México (Camimex) al ser la primera mujer en ocupar el puesto de directora general.

En sustitución del ingeniero Sergio Almazán, quien fungió como director desde el 2002 hasta la fecha, Flores dará inicio a sus labores en la Cámara a partir del próximo 15 de septiembre.

La trayectoria en el sector minero de la egresada de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) inició desde el Gobierno federal hace más de una década como parte del área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero.

Asimismo, se desempeñó por seis años en el equipo de asesores de la Subsecretaría de Minería, antes Coordinación General de Minería, de la Secretaría de Economía como asesora, directora de análisis e información y finalmente como coordinadora de asesores de la misma.

Desde 2014 representó a la División México de la empresa Agnico Eagle ante entidades gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones y organismos gremiales.

Entre sus distintos cargos honorarios destacan: consejera de la Camimex, presidenta del Comité de Inclusión y Mujeres Construyendo Negocios (IWBB) e integrante del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham).

Flores forma parte del grupo fundador de Mujeres WIM México (Women in Mining) y ha sido coordinadora de Comunicación, Distrito México, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here