El oficial ejecutivo en jefe de la empresa G500, Emilio Estrada, dijo que la firma no tiene incertidumbre ante la posibilidad de que gane la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y previó inversiones de dos mil millones de pesos en los próximos 12 o 18 meses para la operación de mil 300 gasolineras con la imagen de esta firma en el país junto con varios socios.

El directivo fue entrevistado luego de la inauguración de una estación de servicio G500 en Interlomas, Estado de México, donde se le preguntó su opinión acerca del planteamiento de uno de los candidatos (López Obrador) para congelar los precios de las gasolinas, ante lo cual advirtió que “el jugar con los precios de las gasolinas tiene sus costos”.

Por otra parte, comentó que por lo pronto las gasolineras de G500 son con socios de estaciones de servicio tanto nuevas como ya existentes.

Al preguntársele si la gasolina que vende G500 es adquirida en Petróleos Mexicanos (Pemex), respondió que todas las gasolinas que se venden en el centro del país pasan por la logística de Pemex. Aclaró que en G500 le ponen el aditivo G-BOOST, lo cual hace la diferencia.

Aclaró que esa empresa gasolinera actualmente no está importando gasolina, “pero, recalcó, es cuestión de días cuando tengamos nuestras terminales funcionando”. Una de ellas es la terminal en Dos Bocas (Tabasco), donde en un mes comenzarán a realizar pruebas.

Respecto a si es negocio importar gasolinas tomando en cuenta que casi el 40% de sus precios se va en impuestos, el directivo mencionó que los gravámenes son un componente más del coste. “El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), el impuesto al hidrocarburo es parte de nuestro coste, no intervenimos para nada, es el que Hacienda impone y nosotros cuando compramos el producto sabemos que lo tenemos que comprar con ese impuesto”, aseveró.

Explicó que los gasolineros tienen un margen de ganancia que no llega al peso por litro, “está en 92 céntimos, 93, dependiendo del producto. Eso es bruto, luego tienen que pagar a sus empleados, la luz, etcétera”.

Por otra parte, en el marco de ese evento se dio a conocer que esta empresa ya opera en 17 estados del país con más de130 gasolineras y es la primera marca mexicana en obtener la certificación del programa internacional Top Tier por su exclusivo aditivo G-BOOST que limpia los motores de los vehículos de depósitos de carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here