Cientos de mujeres mexicanas salieron este miércoles a las calles a marchar por su derecho la interrupción voluntaria del embarazo, y en apoyo a la legalización del aborto en Argentina, donde se discute y vota en el Senado una ley al respecto, que permite el abortohasta la semana 14 de gestación.

Vestidas de verde, como sus pares argentinas, las mexicanas marcharon por Paseo de la Reforma desde las 15 horas, hasta llegar al Ángel de la Independencia, procedentes de diversos puntos de la ciudad como el Monumento a la Madre y el Hemiciclo a Juárez.

El ‘pañuelo verde’ es desde 2003 el símbolo de la campaña nacional en Argentina por el aborto legal, seguro y gratuito. En el país latinoamericano se practican cerca de 500 mil abortos clandestinos al año y se estima que un centenar de mujeres mueren a consecuencia de la práctica, según datos de ONG´s.

Distintas organizaciones se sumaron a la iniciativa, entre ellas destacan las ciudades de Barcelona, Bruselas, Londres, París, Sidney, Tokio, Bogotá y Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here