El día de hoy se llevó a cabo un encuentro en el Senado de la República, donde el Senador Miguel Ángel Lucero Olivas, Presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, mostró un gran interés por conocer a fondo y de manera más directa la realidad de la Industria Minera en México.

En la reunión estuvieron presentes el Tesorero de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Carlos Silva, el Secretario del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM), Andres Robles, la Directora General de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Karen Flores, la Representante del Congreso Internacional Minero de Sinaloa, Marbella Centell, el Presidente del Clúster Minero de Sonora y Guerreo, Sandra Aréchiga y Alfredo Philips respectivamente.

Actualmente el sector minero constituye el 2.5 por ciento del PIB nacional, aportando 385 mil 200 empleos directos y dos millones 300 mil indirectos, además de apoyar a las comunidades en donde se asienta una mina, con proyectos de salud, infraestructura e integración social. Estos son algunos de los datos de suma importancia que los representantes de dichas asociaciones quieren dar a conocer a la sociedad para que se continue con los beneficios a las familias mexicanas.

La junta concluyó con el compromiso del Senador Miguel Lucero, de difundir en televisión abierta, por medio de spots y testimonios todos los beneficios que aporta este sector al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here