Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema de la legalización de algunas drogas no se descarta, pero que con su estrategia de prevención se busca prevenir el consumo de drogas químicas.

“No descartamos, vamos ir avanzando y vamos hacer todo lo que convenga ya que una ventaja que tenemos es que somos libres y no estamos subordinados, atados o sometidos a algún grupo de interés, por lo que vamos a cuidar la salud del pueblo y en especial de los jóvenes”.

El mandatario comentó que no se está empezando por la legislación, por que “si el problema fueran las leyes no hubiera problemas, (pero) si falta ajustar la ley se hará, pero es un tema complejo, se tienen que atender muchos factores”.

“De ser necesarios se modificarán las leyes y se copiará lo que otras naciones han hecho, se copiarán los modelos que hayan tenido resultados”, declaró.

Aseguró que con Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones se atienden las causas y efectos de las adiciones.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que la difusión en los medios tiene que ver con otros temas y no con esto, no hay comparación y es cosa de ver los espacios dedicados a campañas cómo está en México.

Puntualizó que se está iniciando y son los primeros pasos, ya que en primer lugar se garantiza el bienestar en un 80%, que implica educación, trabajo, buen salario, cultura y valores y luego “ir viendo lo demás, en este caso este plan, pero se están viendo todas las opciones”.

Destinarán espacios publicitarios de gobierno para la estrategia contra las drogas

López Obrador comentó que sobre los tiempos oficiales se habrán de destinar todos los espacios de publicidad del gobierno y de la que contrata el Gobierno para la promoción de la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones sin generar una sobresaturación, “queremos internalizar a la sociedad al tema, para que sea un tema de debate para transformar esta realidad entre todos”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que no se trata el tema de las adiciones, porque es un “tema tabú”, y también dijo que las series o “narcoseries” han influido, ya que se muestra una vida de lujos efímera.

“Someten presidentes, militares, muestran vida de lujo. Y todo el dolor y sufrimiento de las familias y de las madres”.

Se implementará la Estrategia Nacional de Adicciones en 16 penales federales

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, Mencionó que con el Sistema Penitenciario Federal se trabaja para que deben ser “escuelas de crimen” y se combatan las adicciones, por lo que se habrán de implementar la Estrategia Nacional de Adicciones.

Dijo que se aplicará en los 16 penales federales, pero que aplicara en todo el Sistema Penitenciario, ya que está orientada a las personas privadas de la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here