La mañana del pasado lunes 1 de julio Villahermosa se convirtió en centro de atención del país por el bloqueo que se registró con vehículos incendiados y una lona con un mensaje amenazante hacia la Guardia Nacional. Sin embargo, lo que ya se sabe es que quienes lo ocasionaron están siendo investigados y que tienen pistas de cómo organizaron la logística.

De acuerdo con medios locales, fuentes de la Fiscalía General confirmaron que el supuesto “narcobloqueo” fue un evento planeado para pretender hacer ruido y generar discusiones sobre el delincuente popular de la zona llamado el “Pelón de Playas”.

Según consta en las indagatorias, vecinos del lugar comentaron que “había algo raro desde un principio”, y quienes se acercaron a ver el bloqueo a la vez que grababan con sus celulares, ninguno habló de que en el lugar los delincuentes hubieran bajado a gente de los vehículos para robárselos, es decir, a nadie se los quitaron ese mismo día, tampoco hubo agresiones contra ciudadanos.

El trascendido comentado es que los vehículos fueron robados en en plazo de un mes en distintos lugares de Tabasco. Uno fue robado a inicios de junio y el último apenas unas semanas antes del incendio. Fueron cuatro en total, entre ellos una X-Trail Nissan color arena, una Ford Ranger pick-up roja, una Ford Escape y un vehículo tipo CRV de la Honda.

Incluso se tiene conocimiento que, para montar el acto, los vehículos fueron robados y resguardados en un predio hasta la fecha en que se llevó a cabo el show. En próximas fechas las autoridades habrán de informar y confirmar los detalles que circulan ya en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here